PRIMER CONCILIO DE DIRECTORES DE PUBLICACIONES DE IGLESIAS LOCALES EN LA UCAS

Vista de los más de 100 asistentes al primer Concilio de Directores de Publicaciones

Por la gracia de Dios, y bajo la dirección del Departamento de Publicaciones de la Unión Centroamericana Sur (UCAS), liderado por el Pr. Franklin Delgado Mena, se llevó a cabo el primer Concilio de Directores (coordinadores) de Publicaciones de las Iglesias locales de Costa Rica, el pasado domingo 3 de junio del 2018, en las instalaciones de la Universidad Adventista de Centroamérica (UNADECA).

Para este histórico evento se contó con la presencia de más de 70 delegados y 30 pastores, que representaron los 3 campos locales de la República de Costa Rica: La Misión Norte, Misión Caribe y la Asociación Central Sur.  Las instrucciones de este evento estuvieron a cargo del Dr. Pablo Perla, Presidente saliente de la Librería y editorial Adventista IADPA (anteriormente APIA), el Pr. Saúl Ortiz, quien es

Pr. Saúl Ortiz, nuevo presidente IADPA

el nuevo Presidente de IADPA, el Pr. Jorge Rodriguez, editor y escritor de la revista Prioridades, y el Pr. Erwin González, Departamental del Ministerio de Publicaciones de la División Interamericana. Como representante de la Administración de la UCAS, se contó con la participación del Tesorero, el Hno. Silas Martínez, quien dirigió unas palabras de bienvenida y exhortación a todos los presentes.

Algunos de los temas que fueron tratados en el Concilio fueron: Funciones del Director  de publicaciones de la iglesia local, Cómo hacer una promoción correcta de la literatura adventista, y los nuevos libros publicados por IADPA.  Antes de finalizar el evento, se entregó a cada participante un catálogo de libros de IADPA y un listado de precios actualizado, para dar inicio formal a este ministerio en la UCAS.

Pr. Erwin González, Depto. Publicaciones DIA

Se hizo mucho énfasis en que este ministerio, aunque involucra dinero y ventas, su función principal es la de fortalecer la vida Espiritual del miembro, producto del estudio de los libros inspirados y de compartir el mensaje de Cristo a través de las publicaciones, esparciéndolas como “hojas de otoño”,  como lo declara la Hna. White en su libro El Ministerio de Publicaciones, página 409.

Para el Hno. Alfredo, un joven anciano de iglesias de 17 años de edad, y director de publicaciones de Golfito, zona sur de Costa Rica, este evento fue de mucha motivación e inspiración, y lo desafió a convertir a los miembros de su congregación en fieles lectores y promotores de la literatura adventista.  El Pr. Donald Avendaño, pastor de la Asociación Central Sur, compartió sus impresiones del evento, haciendo mención de la importancia de darle más promoción a nuestra literatura en las iglesias locales, ya que su fin es el crecimiento espiritual integral y no solamente la venta de libros.

Para la república de Nicaragua se programará muy pronto un Concilio similar para instruir a los Delegados de todas las congregaciones que ya cuentan con un Director de Publicaciones.

Si quiere conocer más sobre el Departamento y el Director de Publicaciones de la Iglesia local, lea el Manual de la Iglesia 2015, páginas 91, 92 y 187.

GALERÍA DE FOTOS