CONGRESO UCAS 2018 DE SALUD Y ASI EN COSTA RICA

Con gran éxito se celebró el pasado mes de septiembre, del 28 al 30, el Congreso de Salud y ASI en el salón de conferencias del Hotel Punta Leona Arenas, Puntarenas, Costa Rica.

El Pr. Ricardo Marín, Director del Departamento de Salud de la UCAS, informó que la asistencia a este evento fue de más de 205 delegados de los 6 campos del territorio, contando además con la presencia de 5 de los 6 presidentes de Asociación y Misiones.

Los seminarios estuvieron a cargo de 5 expositores internacionales: Desde la División Interamericana se contó con la participación de los esposos Iglesias, Departamentales de Vida Familiar y de la Hna. Belkys Archibold, Departamental de Salud.  Del Hospital Adventista de Loma Linda, California, se recibió la visita del Dr. Mark Sandoval; Se contó además con la participación del conocido conductor del Programa radial “Clínica Abierta” el Dr. Elmo Rodríguez Sosa.  También se impartieron seminarios por parte de expositores locales: El Pr. Eddy Bonilla y el Pr. Marín,  departamentales de la UCAS,  y de la Profa. Ana Lorena Quirós, Vice Rectora de la UNADECA.

El propósito fundamental de este congreso fue el de colocar en la hermandad las herramientas necesarias para llevar adelante el programa de

Los esposos Iglesias

Promotores de Salud y Esperanza en cada Iglesia local, con el fin de volver a llevar a la comunidad las enseñanzas fundamentales adventistas acerca de un estilo de vida saludable, según el plan original creado por Dios para la humanidad, impartiendo charlas acerca de los 8 remedios naturales y practicando otras estrategias para alcanzar a los no creyentes a través del “brazo derecho del evangelismo” la obra médico-misionera.

En este congreso se presentaron diversos temas, tales como “salud familiar financiera”, “salud total según el ideal de Dios”, y de “cómo realizar un evangelismo de salud efectivo”, entre otros.

El Dr. Elmo Rodríguez S.

Para el Pastor Ruiz, Presidente de la UCAS, “este evento fue una muestra de la misericordia de Dios para con el pueblo adventista, pues no tomamos en serio todos los consejos de la inspiración concernientes a la salud física y espiritual, y aun así se nos concede una nueva oportunidad de disfrutar plenamente de salud ideal, como la que nuestro Señor desea que tengamos”.

El Hno. Nolan Scott, miembro de la iglesia Panorama Profético, de la Misión del Caribe de Costa Rica, expresó su gratitud a Dios al poder participar de este congreso, y por las personas que se preparan para instruir cabalmente al pueblo del Señor.  La Hna. Rosalía Watson, también de la Misión del Caribe, comentó que “Dios nos ha dado todo lo que necesitamos para vivir sanos, y nos quedó bien arraigado en la mente lo que se debe hacer para dar gloria al Dios viviente con nuestro cuerpo”.

El Pr. Reynaldo Guerra, pastor del distrito Alajuela #6, de la Misión Norte de Costa Rica, y participante de este congreso,  dio a conocer que para la implementación de lo recibido en este congreso, Dios mediante, se organizarán en sus iglesias “sábados de Salud” con el fin de presentar a toda la iglesia temas de salud total,  y así reclutar a hermanos que deseen poner en práctica esta enseñanza en sus propias vidas, logrando así formar equipos de trabajo comunitario con discípulos que estén convertidos y comprometidos con el mensaje de Salud.

Para el pastor José Gabriel Gámez, presidente de la Misión Nor Occidental de Nicaragua, “la necesidad más apremiante que hay en nuestro país es la de discípulos que lleven un mensaje de salud, esperanza y paz a los hogares, en la sociedad dividida en la que habitamos; y en este

Participantes haciendo estiramiento.

evento se nos ha motivado e inducido a proyectar estos mensajes para alcanzar a la comunidad.”

La Hna. Sharon Watson, Departamental de Salud en Costa Rica, también expresó que este evento superó las expectativas de los asistentes, y exhortó a toda la iglesia a participar en los próximos eventos de este tipo.

En los próximos días se estará brindando más información acerca del programa de Promotores de Salud y Esperanza, y del calendario anual del Departamento de Salud para todo el territorio de la UCAS.

Para descargar los seminarios impartidos en este evento, de click aquí

 

GALERÍA DE FOTOS