INVESTIDURA DE 176 GUÍAS MAYORES EN LA MISIÓN NORTE DE COSTA RICA

Vista general de los participantes de la investidura masiva

“Investidos para Servir” fue el Lema que eligió la Misión Norte de Costa Rica para el programa de investidura, dónde se invistieron 176 Jóvenes que a lo largo de este año estuvieron cumpliendo con los requisitos que los preparaban para este gran día.

La Iglesia Adventista del Séptimo Día en la Universidad Adventista de Centroamérica (UNADECA) fue el lugar donde se realizó esta ceremonia de investidura el sábado 10 de noviembre, la programación inició con participaciones especiales como cantos, música de marimba y canto en LESCO (Lengua de Señas Costarricense) a cargo de los aspirantes a Guía Mayor.

Los pastores Milton Castillo, presidente de la Misión Norte de Costa Rica y Edgardo Soto, Departamental de Jóvenes de la misma, Junto con el consejo de Jóvenes del campo local, certificaron ante el pastor Mauricio Canales, representante de Wilfredo Ruiz, Presidente y Departamental de Jóvenes de la Unión Centroamericana Sur; que los 176 Jóvenes estaban listos para ser Investidos de Guía Mayor.

Cada zona del campo local eligió a jóvenes aspirantes para presentar lo que aprendieron durante su preparación, hicieron demostración del arte de contar historias, realizaron nudos, simulacro de primeros auxilios básicos, exposición de materiales realizados por ellos como una representación en miniatura del Santuario y su explicación, entre otros.

Los Jóvenes Marvin Chacón con su esposa Angie Torres y Jorge Chacón con su esposa Juana Pichardo, dieron su testimonio que, gracias al trabajo del club de conquistadores, conocieron a Jesús y se bautizaron, ahora eran aspirantes a ser Guías Mayores para poder cambiar la vida de otros jóvenes que aún no conocen del Mensaje de Salvación.

El pastor Mauricio Canales, inspiró a los aspirantes con el tema central, donde les habló de la importancia de ser un Guía Mayor y el desafío de cumplir con el lema “Investidos para Servir”.

Al término de la ceremonia, después de colocarles la pañoleta y el botón respectivo de Guía Mayor, el pastor Edgardo Soto desafío a toda la juventud presente para que el próximo año sean investidos de Lideres Juveniles y Cadetes Médicos.

Reseña preparada por el  Pr. Alexis Vásquez, Departamental de  Comunicación Misión Norte de Costa Rica.

GALERIA: Ingrese aquí