CAMPESTRE NACIONAL DE GRUPOS PEQUEÑOS EN OROTINA, COSTA RICA

Pr. Roberto Herrera, invitado de la DIA

Con el lema “Comunión y Misión” se celebró el Noveno Campestre de Grupos Pequeños en Costa Rica, del 8 al   10 de febrero del 2019, en las instalaciones del Campamento Adventista en Orotina, Alajuela.  La asistencia a este importante evento sobrepasó los 1,300 miembros y líderes, según informó el Pr. Ricardo Marín, Secretario Ejecutivo de la UCAS y el Coordinador de todo el evento.  Los asistentes representaron a la mayoría de las 309 congregaciones que componen los 3 campos locales organizados en la República de Costa Rica: La Misión Norte, La Asociación Central Sur y la Misión Caribe.  

Este evento tuvo como propósito fundamental capacitar e inspirar a la Iglesia para retomar el fundamento de nuestro llamado como cristianos: primero entablar una relación diaria, estrecha y creciente con Jesús y luego, como resulta

do de esa relación, cumplir con la Misión divinamente ordenada a cada creyente que ha nacido de nuevo.  Los asistentes abarrotaron las instalaciones del renovado campamento Adventista, empleando carpas y las cabinas disponibles en el lugar para pernoctar durante el evento. 

El canto tema escogido para este noveno campestre de la UCAS, fue la composición titulada “Primero la Misión”, escrito por el Pr. Homero Salazar, el cual desafía a la Iglesia a involucrarse en la tarea de la predicación en todas sus facetas.

El programa del Campestre dio inicio el viernes 8 de febrero, y la exposición de la palabra estuvo a cargo del Pastor Roberto Herrera, Departamental de Mayordomía de la División Interamericana.

Entre los seminarios que se presentaron a la Iglesia el sábado en la mañana, se destaca el impartido por el Pr. Víctor Burgos, Secretario Ministerial y Pastor de Distrito de la Asociación Central Sur, en donde mostró la diferencia entre la predicación evangelística, la que Jesús utilizaba, y la predicación para los miembros. 

Desfile de delegaciones de los 3 campos

La lección de Escuela Sabática fue impartida por los Departamentales de Ministerio personal de los 3 campos de Costa Rica: El Pr. Edgardo Soto, de la Misión Norte; el Pr. Eddy Martínez, de la Asociación Central Sur, y el Pr. René Martínez Alvarado, de la Misión Caribe.

Durante la tarde del sábado, el Pr. Eddy Bonilla, Departamental de Escuela Sabática, Familia y otros departamentos de la UCAS, presentó un seminario basado en el pasaje de Tito 1:5, describiendo a través de este texto las funciones primordiales de los dirigentes

de la Iglesia.  EL Pr. Ricardo Marín impartió un seminario en donde resaltó la n

ecesidad de establecer una relación íntima y diaria con Dios, antes de aventurarse a tratar de cumplir la Misión dada por el Cielo.  En otro seminario, impartido por el Pr. Franz Rios, Director de Centro White de la UNADECA, se repasó el relato del pentecostés y la obra del Espíritu Santo, narrado en el libro de Hechos, aplicando los principios de este evento a la Iglesia que aún milita en esta tierra, pero que va en dirección al triunfo, prometido por quien es la cabeza, nuestro Señor Jesús.

El Pr. Roberto Herrera,  resaltó durante sus intervenciones la importancia de reconocer que Dios nos ha llamado para entregar un “indulto” a cada ciudadano de esta tierra, y este es el mensaje precioso de la reconciliación con Dios a través del sacrificio de Cristo; no obstante, este indulto debe ser entregado a tiempo o muchas personas perecerán sin habe

r recibido este beneficio del Cielo.  En su intervención final, el sábado por la tarde, el Pr.

Delegación de UNADECA entonando el canto “Unidos en Verdad”

Herrera lanzó una pregunta a todos los asistentes: Después de este campestre y con todo lo que hemos recibido, ¿Qué vamos a hacer?  El Pr. Herrera planteó 4 respuestas distintas que el miembro de Iglesia podría dar a este desafío: 1) No hacer nada y ser “cortado” como la Higuera estéril de la Parábola de Lucas 13:6-9;  2) Responder positivamente, aunque con mala actitud al principio, como el relato de Jesús en Mateo 21:28-31;  3) Hacer lo que se pueda, como la mujer que derramó el vaso de alabastro sobre Jesús;  4)  La respuesta ideal: la que Saulo de Tarso dio a la invitación de Jesús en Hechos 9:6:  “Señor, ¿Qué quieres que yo haga?

El domingo 10 los seminarios estuvieron a cargo de los Departamentales de la UCAS y del Pr. Burgos.  El Pr. Marvin Gómez, el recién nombrado departamental de Jóvenes y Educación de la UCAS, presentó un seminario basado en el estudio de la naturaleza de las abejas y cómo la Iglesia, como el Cuerpo de Cristo, debería funcionar de forma tan eficiente como estos insectos, empleando cada uno sus dones espirituales.  El Pr. Eddy Bonilla repasó las fechas de los eventos que se aproximan para el Ministerio de Ancianos, Familia y Colportores.  El Pr. Ricardo Marín hizo un breve repaso del Plan “Visión 20 20”, que apunta al gran evento evangelístico del año 2020: la culminación del programa de evangelismo denominado “Señor Transfórmame”, que cerrará con una semana de campañas en todo el territorio de la UCAS, impartidas por más de 100 predicadores de las 24 uniones de la División Interamericana, desde el 28 de marzo, terminando con un gran bautismo el sábado 4 de abril del 2020.

Como parte de la fiesta espiritual del Campestre, se realizó el bautismo de 3 almas que aceptaron el desafío de ser Discípulos de Cristo.

Al finalizar el evento, el Pastor Wilfredo Ruiz, presidente de la UCAS, lanzó un desafío a los presentes de realizar una obra diferente en las congregaciones para que los resultados sean grandes, y que den la Gloria que se merece nuestro Señor Jesús.

Si desea ver el programa y los seminarios impartidos en las 3 fechas, ingrese al canal de YouTube de Esperanza TV Costa Rica.

 

 

GALERÍA DE FOTOS (SE ACTUALIZARÁ DURANTE LA SEMANA DEL 11 DE FEBRERO)

Tomás Sáez Comunicación UCAS

 

 

 

 


Recommended Posts