LANZAMIENTO DE LA ETAPA #3 DE LA CERTIFICACIÓN “TODO ANCIANO INVOLUCRADO” EN COSTA RICA Y NICARAGUA

Con la presencia del Pr. Josney Rodriguez, Secretario Ministerial de la División Interamericana, la UCAS inició con buen pie, por la gracia de Dios, la tercera etapa de la certificación de los más de 1,700 ancianos de Iglesias de todo Costa Rica y de Nicaragua, del 1 al 4 de marzo del 2019.

El programa comenzó el viernes 1 de marzo con una capacitación para los pastores de los 3 campos de Costa Rica en las instalaciones de la UNADECA.  El sábado 2 de marzo fue el turno de los ancianos de iglesias de Costa Rica, aproximadamente unos 400, los cuales atendieron a las instrucciones impartidas por el Pr. Josney, cuyo énfasis fue: La predicación del evangelio no está completa si no se hace de cada creyente un discípulo.  El Pr. Josney recalcó a través de los diversos seminarios la importante tarea que le toca a los ancianos de Iglesia y a los pastores de involucrar a cada creyente en la tarea sagrada de hacer discípulos para el Reino de Dios, orando y poniendo a cada uno en las manos del Señor y así convertirse en un instrumento del Cielo.

El domingo 3 de marzo continuó el programa de lanzamiento de la Certificación de Ancianos en la República de Nicaragua,  el cual se desarrolló en las instalaciones del Colegio Vocacional Adventista de Nicaragua (COVANIC) y de la Universidad Adventista (UNADENIC).

Asistieron alrededor de 770 ancianos de las 3 Misiones de Nicaragua, los cuales pudieron escuchar e interactuar en los 5 seminarios impartidos por el Pastor Josney Rodríguez y por el Pr. Eddy Bonilla Morales, Secretario Ministerial de la UCAS.

El evento culminó el lunes 4 de marzo con la capacitación impartida a los Pastores de Nicaragua.

Poder compartir la palabra de Dios, haciendo discípulos y enseñar a la Iglesia todas las cosas ordenadas por Cristo es un gran reto para cada anciano; no obstante, el Espíritu Santo está dispuesto y cerca de todos aquellos que desean estar INVOLUCRADOS y convertirse en instrumentos eficientes para gloria de Dios y edificación de la Iglesia.  Por eso, la iglesia Adventista en Interaméricay sobre todo en la UCAS, declara:  ¡Vamos por más! ¡Seguimos por más!

Reseña preparada por Tomás Sáez y David Murillo