SANTA CONVOCATORIA “COMUNIÓN Y MISIÓN” EN NICARAGUA

Vista del Templo Adventista Central de Chinandega en el inicio de la Santa Convocatoria

Con una participación masiva, la Iglesia Adventista en la República de Nicaragua, celebró la Semana de Santa Convocatoria “Comunión y Misión” del 16 al 23 de marzo del presente año.  La Santa Convocatoria es una semana de énfasis espiritual, cuya meta es que los miembros de la iglesia experimenten un reavivamiento, que permita crecer en la comunión con Dios para así poder cumplir la misión divinamente ordenada.  Esta iniciativa consta de 3 partes fundamentales: a. Predicación y enseñanza de la Palabra de Dios cada noche y cierre el sábado con una confirmación de pacto;  b. Oración intercesora; c. Visitación intensa para todos los miembros de la Iglesia.

Participaron en esta iniciativa 391 congregaciones de los 3 campos de Nicaragua, y se sumaron  a este banquete espiritual  65 pastores y obreros  de los 3 campos de Costa Rica y de la oficina de la Unión Centroamericana Sur.  El sábado 16 de marzo en la tarde este evento espiritual fue enriquecido con una capacitación a las Juntas de las Iglesias organizadas, impartida por los pastores invitados de Costa Rica en  diversos distritos del país; posteriormente a  la capacitación, se celebró un impacto a la comunidad en conmemoración al día mundial de la juventud Adventista  – #GYD19 –  en distintos sitios de Nicaragua.

Según informó el pastor Eddy Bonilla, Departamental y Director UCAS de la iniciativa “Santa Convocatoria”, se contó con la participación adicional de los pastores de Nicaragua y de más de 270

Pr. Eddy Bonilla, Departamental UCAS para la Santa Convocatoria

ancianos de Iglesias que impartieron los temas cada noche.  Este evento fue aprovechado para celebrar decenas de bautismos en todo el país, aprovechando este impulso espiritual.  Los pastores y obreros provenientes de Costa Rica fueron distribuidos en las 3 Misiones de Nicaragua: La Misión Central recibió a los obreros de la Asociación Central Sur de Costa Rica; la Misión Nor- Occidental recibió a los pastores de la Misión Norte de Costa Rica; y la Misión del Atlántico Sur recibió la visita de los pastores de la Misión Caribe de Costa Rica. 6 obreros de la UCAS, encabezados por el Pr. Wilfredo Ruiz, presidente, participaron en este evento distribuidos en las 3 misiones.

Los resultados de este poderoso evento en toda Nicaragua fueron los siguientes:

Asistencia diaria promedio
% de Asistencia  vs feligresía total
Parejas visitadoras
Familias visitadas
Total miembros Visitados
Pactos llenados
% de miembros que llenaron el pacto
10,038
52%
979
8,255
17,517
10,448
54%

 

Se ha planificado realizar otra semana de Santa Convocatoria en el mes de diciembre en todo el territorio de la UCAS, Dios mediante.

Alabamos a Dios por las proezas realizadas por el Espíritu Santo a través de los miles de miembros involucrados en esta iniciativa, y confiamos que  el resultado de esta semana de énfasis espiritual en el territorio de nuestra Unión será lo descrito  en el libro de Joel 2:18: “Entonces el Señor mostró amor por su tierra y perdonó a su pueblo”