CAPACITACIÓN PARA DIRECTORES DEL MINISTERIO DE VIDA FAMILIAR EN COSTA RICA

Hna. Pamela y el Pr. Claudio Consuegra.

Del 6 al 7 de Abril, la UCAS celebró una capacitación para los Directores del Departamento del Ministerio de Vida Familiar de las Iglesias de todo Costa Rica.  Más de 400 hermanos de los 3 campos locales de Costa Rica, se hicieron presentes en el Templo de la Universidad Adventista de Centroamérica para recibir los consejos e instrucciones del Pr. Pedro Iglesias, Departamental del Ministerio de la Familia de la División Interamericana, y de los esposos Consuegra, Claudio y Pamela, Directores de este Departamento para la División Norteamericana.

Vale la pena destacar que los esposos Consuega son los autores de la Lección de Escuela Sabática del Segundo Trimestre  de este año.

El evento contó también con la presencia de los miembros de la comunidad universitaria, los cuales aprovecharon las instrucciones impartidas tanto para los solteros como para los matrimonios.  En la tarde del sábado 6 de abril, el Pr. Iglesias presentó un seminario para reactivar el Departamento de Familias en las Iglesias locales.

El domingo 7 de abril se presentó a los más de 170 delegados de los 3 campos locales de Costa Rica un seminario taller por parte de los expositores invitados con el fin de introducir una herramienta digital, cuyo fin es el de impartir consejería pre matrimonial y post matrimonial eficaz.  La herramienta denominada “Prepara – Enriquece” permite que las parejas que van a recibir consejería matrimonial puedan recibir un diagnóstico apropiado para poder dar una ayuda personalizada.

El Pr. Eddy Bonilla, Departamental de Vida Familiar y coordinador de todo este evento de fin  de semana, expresó que los asistentes al taller del domingo 7 de abril, recibieron una capacitación de tal calidad que hará una diferencia en la manera en que se trabaja en favor de las familias de la iglesia y de la comunidad.

Este evento será programado para realizarse en Nicaragua en los próximos meses.