CULMINA EL CAMPOREE UCAS 2019 DE GUÍAS MAYORES “CONECTADOS CON JESUS, PROCLAMAMOS SU REGRESO”

REUNIÓN DE COORDINACIÓN CON DIRECTORES EL DIA INAUGURAL

Más de 1,900 acampantes de los 6 campos de la UCAS y UNADECA se dieron cita del 16 al 20 de abril del 2019 al  Camporee de Guías Mayores denominado “Conectados Con Jesús, Proclamamos su regreso”, evento realizado en el Campamento Adventista en Orotina, Alajuela, Costa Rica.  Los 58 clubes de Guías mayores que asistieron a este evento participaron en 15 eventos, clasificados en 4 categorías: Eventos pre camporee, Eventos Espirituales, Eventos Técnicos y Eventos Recreativos.  Los devocionales matutinos y nocturnos estuvieron a cargo por Administradores y Departamentales de la UCAS.

En la inauguración del evento, el Pr. Wilfredo Ruiz, Presidente de la UCAS, y el Pr. Marvin Gómez, Departamental de Jóvenes de la UCAS y Director General del camporee, desafiaron a los acampantes, entre otras cosas, a conducirse con un espíritu de compañerismo y no tanto de competencia.

Este evento tuvo una buena cobertura en redes sociales gracias al apoyo de Esperanza TV Costa Rica, La Verdad Presente Radio y TV de La Trinidad, Nicaragua, y del Departamento de Comunicación de la UCAS y de la Misión Norte de Costa Rica.

Para darle un poco más de “acción” al evento, la lluvia sorprendió a todos los acampantes el miércoles y el jueves, dando la oportunidad de poner en práctica las técnicas de campamento en estación lluviosa.

El sábado se realizó desde Orotina la transmisión del programa radial de la UCAS “Dialogando, Informando y Orientando a la hermandad” y contó con la participación de Guías Mayores y Aspirantes que representaron a los 6 campos de la UCAS y la UNADECA.  Uno de los puntos interesantes presentados en ese programa fue el testimonio de Joshua, un joven católico que asistió por primera vez a una actividad de este tipo y agradeció a los adventistas por recibirle sin ningún tipo de prejuicios.

Un grupo selecto de 120 Guías Mayores de los 6 campos de la UCAS y de UNADECA realizaron un impacto misionero en el parque central y

PARTICIPANTES DEL IMPACTO EVANGELÍSITICO EN LA COMUNIDAD DE OROTINA

sitios aledaños de la comunidad de Orotina, repartiendo 400 libros misioneros “Esperanzas para la familia de hoy” y centenares de revistas “Prioridades”.

El programa del sábado por la mañana fue de formato tradicional, con la participación de Grupos musicales de ambos países, y la exposición de la palabra por el Pr. Balvin Braham, Departamental de la División Interamericana, quien cerró con un llamado al bautismo, y desafió a todos los dirigentes de Guías Mayores a darle más importancia a la preparación para el bautismo de los miembros de sus Clubes.  Al finalizar el culto, fueron bautizados en la piscina del campamento 21 almas, incluyendo la madre de uno de los participantes de este Camporee.

El sábado por la tarde se llevaron a cabo los últimos eventos espirituales del camporee y fue impartido un seminario de evangelismo juvenil por el Pr. Victor Burgos, pastor de la Asociación Central Sur de Costa Rica.

La clausura del evento se realizó a partir de las 7:30 de la noche del sábado para hacer la entrega de reconocimientos a todos los clubes participantes y a los ganadores de los eventos, ceremonia presidida por el Pr. Marvin Gómez y el Pr. Wilfredo Ruiz.

Por la gracia de Dios los clubes viajaron el domingo a sus respectivos hogares, reconociendo que solamente Conectados con Jesús, los Guías Mayores proclamarán Su regreso a esta tierra.

Departamento de Comunicación UCAS

– VER  MÁS FOTOS AQUI