CAMPOREE INTEGRADO JA EN LA REGIÓN DEL ATLANTICO SUR DE NICARAGUA

Mapa de la Región en dónde se aprecia a la derecha la comunidad de Punta Gorda, RAAS Nicaragua

Del jueves 11 al domingo 14 de abril se realizó un Campamento denominado “Camporee Integrado” para la juventud adventista de la región del Atlántico Sur de Nicaragua, en el sitio denominado “Polo de Desarrollo”, en Punta Gorda, RAAS. Se contó con la participación de los 3 administradores de la Unión Centroamericana Sur (UCAS).

El evento, que se realizó por primera vez en esta región, tuvo una asistencia de 108 acampantes, entre niños, jóvenes y adultos.  El Camporee Integrado, que fue dirigido por el Pr. Christopher Torres, Departamental de Jóvenes de la Misión del Atlántico Sur de Nicaragua, se realizó con los jóvenes de esa región que no pudieron asistir al Camporee de la UCAS en Orotina, Costa Rica, y el propósito fundamental fue el de participar de diversos eventos de destrezas de campamento y de una capacitación en Evangelismo.

Para llegar hasta este sitio la travesía es difícil, aunque es más fluida durante el verano si se cuenta con un vehículo todo terreno, y en invierno se hace mayormente a través de las vías fluviales de la zona.   Algunos de los niños y jóvenes asistentes al Campamento viajaron en bote durante 5 horas y tomaron otras 3 horas viajando a caballo y a pie para llegar al sitio del Camporee.

Los Administradores de la UCAS, liderados por el Presidente, el Pr. Wilfredo Ruiz, viajaron en vehículo más de 9 horas desde Managua, la Capital de Nicaragua, hasta “Polo de Desarrollo”; los 3 estuvieron a cargo de la presentación de los devocionales, matutinos y vespertinos, e

Pr. Christopher Torres, Departamental JA de la MATSUR con una parte de los asistentes al Camporee Integrado

impartieron seminarios de evangelismo juvenil y otras destrezas.  Para poner en práctica los conocimientos adquiridos en la materia de evangelismo, un buen número de los asistentes al campamento realizaron un impacto en el centro de la población, el viernes 12 de abril, repartiendo de casa en casa y en los negocios el libro misionero del año 2019 titulado “Esperanzas para las familias de hoy”.  El Pr. Ricardo Marín, Secretario de la UCAS, realizó la labor de “perifoneo” y presentó un tema en el parque de la localidad para todos los transeúntes.

La Administración de la UCAS también contribuyó con la entrega de tiendas de campaña para varios de los Clubes que asistieron al evento.
El día sábado se hizo un llamado al bautismo y sellaron sus vidas con Cristo 12 personas.

Invitamos a la juventud adventista a continuar participando de los Clubes JA, y que puedan disfrutar de la experiencia de acampar con Jesús “bajo frío o bajo calor” siendo siempre “Leales Conquistadores”.

Reseña preparada por el Pr. Ricardo Marín.  Fotos y videos compartidos por el Pr. Marín y el Pr. Christopher Torres.