DISTRIBUCIÓN DEL LIBRO MISIONERO DEL AÑO 2019 EN EL TERRITORIO DE LA UCAS

La Unión Centroamericana del Sur (UCAS) participó una vez más de la distribución del libro misionero del año, que para este año 2019 fue la obra titulada “Esperanzas para las familias de hoy”.  El libro misionero del año es un proyecto de la Iglesia Adventista mundial que busca involucrar a todos los miembros en la obra de repartir literatura Adventista, que hará el trabajo de despertar el interés de los lectores hacia el tema de la salvación en Jesús, utilizando diversas temáticas Cristo Céntricas.  La División Interamericana aprobó distribuir más de 10 millones de libros, de los cuales 318,000 fueron pedidos por la UCAS. Se aprobó el sábado 13 de abril como el día designado para hacer la distribución masiva de los libros en el territorio de la UCAS.  No obstante, la fecha varió para algunos distritos, tratando de que la entrega de este libro hiciera el mayor impacto en la comunidad,  según la estrategia de las iglesias locales.

Un ejemplo de esta estrategia local, fue la empleada en el Distrito de Paso Canoas, de la Asociación Central Sur de Costa Rica, el cual, dirigido

El Pr. Francisco Serrano participa en la dedicación de libros misioneros en la Iglesia Central de Paso Canoas, ACSCR

por el Pr. Francisco Serrano, realizó la repartición de más de 1,000 libros  misioneros, y en este proyecto involucró a todos los miembros, sin distinción de edad.   Un día antes de la distribución masiva de los libros, un grupo de miembros de las iglesias se dedicó a colocar el sello e información de la iglesia adventista local en cada folleto a repartir.  El sábado por la mañana, previo a salir a repartir los libros, se realizó en cada congregación una ceremonia de dedicación de los libros misioneros a cargo del cuerpo de Ancianos de la iglesia.  Posteriormente una cantidad representativa de los miembros de las congregaciones salieron a repartir los libros de casa en casa,  en negocios, y en oficinas públicas. Al finalizar la entrega, los miembros regresaron a sus respectivos templo, y se dedicó posteriormente un tiempo para la adoración a Dios y para dar testimonio de la obra realizada. Una estrategia muy similar fue seguida en las iglesias del territorio de Costa Rica y Nicaragua.

Guía Mayor listo para la distribución del Libro misionero en Orotina, el pasado 20 de Abril.

En el pasado Camporee de Guías Mayores de la UCAS en Orotina, Costa Rica,  se realizó la labor de distribución de 400 ejemplares del libro misionero el pasado sábado 20 de abril, por parte de un grupo de 120 Guías Mayores de los 2 paises de la UCAS.   Y así se hizo en otros eventos de impacto a la comunidad.

Invitamos a toda la Iglesia a participar de la distribución regular de literatura Adventista, invirtiendo en la salvación de nuestros familiares y vecinos, en obediencia a la orden dada por Dios a través de la inspiración: “…Hay muchas, muchísimas oportunidades para comunicar a otros las verdades salvadoras del mensaje del tercer ángel. Hay que distribuir publicaciones como hojas en otoño.” Elena de White, El Ministerio de Publicaciones,p.409.