JUNTA DE MEDIO AÑO DE LA UNIÓN CENTROAMERICANA SUR Y TALLER DE EVANGELISMO “VISIÓN 2020”

El Pr. Félix Cortés impartiendo el devocional en la Junta de la UCAS

El pasado martes 21 y miércoles 22 de mayo del presente año, la Unión Centroamericana Sur (UCAS) realizó su junta de medio año, en donde fueron aprobadas las nuevas iniciativas de la División Interamericana para el territorio, y se actualizaron las fechas de las actividades de la UCAS.  La junta contó con la presencia del Pr. Félix Cortés, conocido escritor de origen mexicano, quien instruyó a los miembros de la junta en aspectos relacionados a la nueva enciclopedia adventista (ESDA) la cual se está terminando de preparar, y que será lanzada el próximo año 2020, en ocasión del Congreso de la Asociación General a realizarse en el mes de junio en Indianapolis, Estados Unidos.  El Pr. Cortés también tuvo a su cargo los temas devocionales de los dos días de actividad, y desafió a los presentes a preparase más y a preocuparse menos por los acontecimientos finales que se ciernen sobre la tierra previo al regreso de nuestro Señor Jesús.

En la junta también se contó con la participación de la Hna. Ana de Spengler, representante de IADPA de la sede en Miami, y presentó los nuevos libros y las matutinas para el próximo año.

El “plato fuerte” de la junta de medio año fue el entrenamiento brindado por el Pr. Balvin Braham, encargado del Evangelismo a nivel de la División Interamericana, el miércoles 22 de mayo. El Pr. Braham dirigió un taller con todos los miembros de la junta y los Directores de Ministerio Personal de los 6 campos de la UCAS con el fin de sintonizarlos con el gran evento evangelístico del próximo año 2020, a

Pr. Balvin Braham instruyendo a los miembros de la Junta de la UCAS

realizarse a finales de marzo y que culminará con miles de bautismos en todo el territorio de la DIA el sábado 4 de abril.  La sede principal de este evento será Costa Rica, por tal motivo se están creando comisiones y una campaña de promoción para que todas las congregaciones de este país y de Nicaragua, se involucren desde ya en todas las actividades que llevan a la culminación de la iniciativa de evangelismo del quinquenio 2015-2020 denominada “Señor Transfórmame”.  El programa evangelístico denominado Visión 2020 contará con el apoyo de decenas de evangelistas de las 24 uniones de la División Interamericana, según lo expresa el Pr. Ricardo Marín, Departamental de Ministerio Personales de la UCAS.

Pronto estarán llegando a cada iglesia los afiches alusivos al programa Visión 2020, y se estarán publicando los primeros videos y afiches para las redes sociales. Para mayor información sobre este gran programa evangelístico manténgase en contacto con el pastor de su Iglesia y la Administración de su campo local.  Y visite cada semana la página www.ucasur.org y el facebook.com/UCAS-Union-Centroamericana-Sur-