PRIMER ENCUENTRO DE FOTÓGRAFOS ADVENTISTAS EN COSTA RICA

Prof. Abel Márquez, Departamental Comunicación DIA

El pasado viernes 13 y el sábado 14 de septiembre del 2019, se celebró por primera vez un encuentro de fotógrafos adventistas, titulado “Enfocados con Jesús: Visión 2020”,  en el templo de la Iglesia Adventista CENEBA, en el barrio Pueblo Nuevo, Alajuela, Misión Norte de Costa Rica.

Este evento, organizado tanto por la UCAS y la Misión Norte de Costa Rica, tuvo como propósito reunir y organizar una comunidad de aficionados y profesionales del arte de la fotografía, para capacitarles en el cumplimiento de la gran comisión y de los mejores métodos para alcanzar a otros a través de esta importante herramienta.

La actividad contó con la participación del Prof. Abel Márquez, Departamental de Comunicación de la División Interamericana, quien impartió temas relacionados con la creatividad y el uso efectivo de la fotografía para compartir el Evangelio Eterno, a la vez de fortalecer la comunicación interna de la Iglesia Adventista, a través de la acertada y actualizada presentación de información a través de los medios visuales. En este evento fueron impartidos diversos seminarios importantes, tales como “Comunicación Publicitaria efectiva para Evangelismo” impartido por la Hna. Karina Rodríguez, quien labora en el Departamento de Mercadeo de la UNADECA,  y se impartieron otros seminarios por parte del staff de Esperanza TV Costa Rica, el Hno. Daniel Valerín y la Hna. Keisy Calderón,  quienes mostraron técnicas especializadas para la buena toma de fotografía y de videos.

El Pr. Alexis Vásquez, Director de Comunicación de la Misión Norte de Costa Rica, también impartió varios seminarios relacionados con las técnicas para tomar mejores fotos, utilizando cámaras DSRL y cámaras semi profesionales y también la fotografia con dispositivos tales como teléfonos y tabletas, utilizando las mejores aplicaciones gratuitas.

El desafío espiritual de todo el evento estuvo a cargo del Pr. René Martínez Alvarado, Director de Comunicación de la Misión Caribe de Costa Rica, quien desafió a los asistentes a convertirse en portadores de un mensaje práctico, que la gente pueda asimilar para su propia vida, y no sólo ser una

Llamado a consagración

iglesia más que lleva mensajes que no traen cambios en la sociedad.  El tema del culto divino estuvo  a cargo del Prof. Márquez, el cual fue titulado “los 3 corredores” haciendo alusión a tres personajes en la Biblia que corrieron portando un mensaje, y que en algunos casos no fueron efectivos, aunque tenían una gran “velocidad y alcance”, como fue el caso de Giezi, el siervo del profeta Eliseo.  Un mensajero efectivo y veloz, recalcó el Prof. Márquez, fue Felipe el Evangelista, según el relato de Hechos 8:26-39, quien  explicó eficazmente el mensaje del Mesías a un oficial de Etiopía, el cual fue bautizado como un discípulo del reino.

Para finalizar el evento, se hizo una invitación a dedicar el talento de la fotografía al servicio del Maestro, y a organizarse para realizar un mejor servicio a Dios y a su Iglesia.

Si usted es un fotógrafo aficionado o profesional adventista, y desea pertenecer a esta comunidad, inscríbase en el siguiente enlace: Fotógrafos Adventistas  o escriba al correo comm@ucasur.org

Se creó un sitio en la plataforma Pinterest para que los fotógrafos puedan compartir semanalmente fotografías de su propia autoria, y este es: https://pin.it/nr2fmnntntufp3

GALERIA DE FOTOS DEL EVENTO