CONGRESO DE SALUD UCAS 2019 EN OROTINA, COSTA RICA

Directores de Salud de los 6 campos de la UCAS y el Pr. Marín

Con la participación de más de 150, personas representando los 6 campos de la Unión, se celebró el quinto Congreso de Salud de la UCAS en las instalaciones del Campamento Adventista en Orotina, Alajuela, del 4 al 6 de octubre.  El énfasis de este congreso fue la alimentación saludable, y se contó con la participación de 2 invitados de México: la Lic. Beatriz León, Nutrióloga de la Universidad Adventista de Navojoa, y el Dr. Roel Cea, quien trabaja en el Departamento de Salud de la Unión Mexicana del Norte y colabora con la División Interamericana con el programa “Quiero vivir sano”.  El evento fue dirigido por el Pr. Ricardo Marín, Director del Ministerio de Salud de la Iglesia Adventista en este territorio, y recibió el apoyo de los 6 departamentales de salud de los campos de la UCAS.  El evento incluyó seminarios y talleres de cocina,

actividad física, y momentos de oración que, combinados con el estudio de la Palabra de Dios y del Espíritu de Profecía, llevaron a varios de los asistentes a reafirmar su compromiso de consagrar y dedicar su cuerpo como un “sacrificio vivo santo y agradable a Dios”.

Lic. Beatriz León, nutrióloga.

Este evento también contó con la instrucción del Ingeniero Torres, anciano de la iglesia en Guápiles, quien capacitó a los asistentes en la forma correcta de preparar la tierra para el cultivo de plantas y árboles frutales, y de cómo preparar un abono natural.  El día domingo se impartió un taller a cargo de la Hna. Yazmín, quien junto a su familia, mostró a los presentes la forma de preparar pan y otros alimentos con ingredientes saludables.  La Dra. Paola Murillo, Departamental de salud de la Misión Norte de Costa Rica, estuvo a cargo de la sección de evaluación de salud de los asistentes al congreso. Tanto el Pr. Ricardo Marín como el Pr. Wilfredo Ruiz, presidente de la UCAS, y los Pastores. Gabriel Gámez, presidente y Salomón Espinoza, Departamental de Salud de la Misión Noroccidental de Nicaragua, tuvieron a su cargo los mensajes devocionales.

El congreso concluyó el domingo al mediodía, con un momento de consagración y pacto de todos los asistentes, comprometiéndose a ser promotores activos de salud y esperanza, para gloria del Señor.

La Dra. Xinia Lizano, de la Asociación Central Sur de Costa Rica manifestó que la calidad de los seminarios alcanzó sus expectativas; ella llevó a 2 colegas no adventistas, las cuales estuvieron tan a gusto que desean participar en otras actividades de la Iglesia Adventista.

Al finalizar el evento, el Dr. Cea expresó que el congreso fue de mucho provecho ya que se capacitó a

Dr. Roel Cea, expositor.

los asistentes en cómo practicar el mensaje de salud y cómo compartirlo eficazmente.  También desafío a los miembros de Iglesia en Costa Rica y en Nicaragua a continuar promoviendo el mensaje de Salud en sus congregaciones y con su propia vida, compartiendo la gran esperanza de un Dios Salvador, sanador y restaurador de este mundo y de nuestras vidas.

Próximamente el departamento de salud de la UCAS lanzará otras iniciativas para apoyar el esfuerzo evangelístico del programa de nuestra División titulado “Visión 2020”.

Para ver más fotos del evento ingrese aquí.