Ordenación al sagrado ministerio en la Misión Norte de Costa Rica

El pasado sábado 26 de octubre se celebró en el Templo de la UNADECA la ordenación al sagrado ministerio de 3 candidatos:

De izquierda a derecha, los candidatos a ordenación: Marlon Pacheco, Josué Molina y Royner Ramírez

los pastores Royner Ramírez,  Josué Molina y  Marlon Pacheco, todos obreros de la Misión Norte de Costa Rica.  La ordenación de un aspirante al ministerio es la bendición pública que la iglesia Adventista da al candidato para poder desempeñar todas sus funciones divinamente ordenadas.  Para ser un candidato a ordenación, el aspirante al ministerio debe dar muestras de su llamado al desempeñarse en las tareas ministeriales, y también superar una serie de exámenes y de requisitos, que tienen el propósito de evitar que se impongan las manos a la ligera sobre hombres que no han sido apartados por Dios. Previamente, el campo local, ya sea Misión o Asociación, solicita a la Unión que se considere el nombre de los candidatos para ordenación y así dar inicio al proceso de examen y demás requisitos.   Una vez ordenado, el pastor podrá cumplir con todas las funciones designadas a los pastores adventistas, tales como dirigir las juntas de la iglesia, la cena del Señor, celebrar bautismos y matrimonios, e imponer la manos para la ordenación de diáconos y ancianos, entre otras tareas.

Vista de los asistentes a la ceremonia de ordenación al ministerio

La ceremonia del pasado sábado 26, fue dirigida por los administradores de la Misión Norte, el Pr. Milton Castillo Gómez, presidente, y el Hno. Eduardo Viales, Secretario – Tesorero; también se contó con la presencia de oficiales de la UCAS: el Pr. Wilfredo Ruiz, presidente, quien tuvo a su cargo el sermón de la ceremonia; el Pr. Eddy Bonilla, Secretario Ministerial de la Unión; además, se contó con la presencia de los pastores de la Misión Norte, Departamentales de la UCAS y hermanos de los distritos en donde sirven los candidatos a ordenación.

Durante el programa, hubo un momento emotivo para los presentes, cuando se presentó en video una breve biografía y testimonios de los candidatos a ordenación.  Para dar inicio a la ceremonia de ordenación, los pastores ordenados a cargo de la mentoría de cada candidato, descendieron de la plataforma para acompañar a cada aspirante.  Durante el momento solemne de la imposición de manos y la oración de ordenación, las esposas de los candidatos les acompañaron en la plataforma, y fueron testigos vivientes de una de las ceremonias más solemnes del ministerio pastoral adventista; dicho momento culminó con el canto “Me llamó a mi” interpretado por el Pr. Roger Ruiz, Profesor de la Escuela de Teología de la UNADECA.

Al finalizar la ceremonia, todos los presentes salieron a brindarle una calurosa felicitación a los pastores recién ordenados.

Para el año 2020, Dios mediante, se ha designado el mes de octubre como el mes de la familia pastoral, y se programarán ceremonias de ordenación en todo el territorio de la UCAS, tanto en Nicaragua como en Costa Rica.