JUNTA DE FIN DE AÑO 2019 DE LA UNIÓN CENTROAMERICANA SUR

Vista de los asistentes a la Junta de fin de año de la UCAS

Bajo el lema “Señor Transfórmame para ser un discípulo fiel” se realizó el pasado lunes 25 y martes 26 de noviembre del presente año la Junta de fin de año de la Unión Centroamericana Sur (UCAS), en las oficinas ubicadas en Alajuela, Costa Rica.

Dr. Roel Cea, Coordinador del Programa “Quiero Vivir Sano” en la División Interamericana

La junta de fin de año es una de las 2 reuniones plenarias que llevan a cabo las organizaciones superiores de la Iglesia Adventista, llámese Asociación General, Divisiones y Uniones, al igual que los campos locales (Asociaciones o Misiones).  En la junta de fin de año de una Unión se aprueban las nuevas iniciativas y planes para llevar a cabo en los campos locales.  Las iniciativas son propuestas ya aprobadas en las juntas de la Asociación General y de la División.  También se aprueba el calendario de actividades del territorio de la Unión, y se pasan los llamados y nombramientos de obreros que se requieran a nivel de campo local, instituciones o de la oficina de la Unión.  La Junta de una Unión la componen los siguientes miembros: Administradores y departamentales de la Unión, Administradores de los campos locales, además de un número determinado de laicos, pastores de distrito y el rector de la Universidad Adventista de Centroamérica (UNADECA).

La División Interamericana acostumbra a enviar un representante para esta junta, y la elección recayó en la figura del Pr. Pedro Iglesias, Departamental del Ministerio de Vida Familiar, acompañado de su esposa, la Hna. Cecilia, quien además es Directora de la Sociedad de Esposas de Ministros (SIEMA).  El Pastor Iglesias tuvo a cargo la presentación del mensaje del día martes 26 de noviembre; en su mensaje, basado en el pasaje de San Juan capítulo 6 “la Alimentación de los cinco mil hombres”, el Pr. Iglesias lanzó un desafío a cada miembro de la junta a elevar plegarias y rogativas a Dios con la fe suficiente para esperar grandes milagros de parte del Señor, en estos tiempos de tantos desafíos económicos y espirituales.

Hna. Gloria de Ruiz y Directoras del Ministerio de la Mujer de los campos locales en el lanzamiento del “Proyecto Miel”

Para los devocionales, también se contó con la participación del Dr. Roel Cea, Director del Ministerio Adventista de Salud de la Unión Mexicana del Norte y Coordinador del Programa “Quiero Vivir Sano” para la División Interamericana.  El Doctor Cea presentó importantes seminarios de salud total, los cuales serán compartidos próximamente en la sección de recursos de la página web de la UCAS.

En la junta se presentaron las nuevas iniciativas de los departamentos para el año 2020, algunas de las cuales son las siguientes:

  • Departamento de Ministerio de la Mujer e Infantil: “Proyecto Miel”.
  • Departamento de Mayordomía: continuar con el programa de Santa Convocatoria y el lanzamiento de un nuevo folleto para visitación en los hogares.
  • Ministerio Personal: se actualizó el Calendario del plan Visión 2020, que culmina el 4 de abril del 2020.
  • Escuela Sabática: Lanzamiento de la segunda etapa de programa de rescate de ex adventistas.
  • Ministerio Juvenil: re- lanzamiento del programa “Pásalo”, bajo el nuevo énfasis “Todo Joven involucrado”.
  • Ministerio juvenil para universidades públicas (PCM): se celebrarán 2 congresos universitarios; el 11 de abril del 2020 para Nicaragua y el 25 de abril para Costa Rica.

También se presentó el proyecto de un Camporee Centroamericano de Guías Mayores, que se realizará, Dios mediante, del 30 de marzo al 4 de abril del 2021, en San Salvador, El Salvador, con la participación de más de 9,000 Guías Mayores de Costa Rica, Nicaragua, Guatemala y El Salvador.

Todas las iniciativas están disponibles próximamente en la sección de recursos de la página web de la UCAS (www.ucasur.org).

La junta culminó, como es acostumbrado, con la presentación de un voto de gratitud a Dios por los logros alcanzados en el territorio de la UCAS durante el año que culmina.

Para más información sobre las nuevas iniciativas, no deje de ingresar a la página www.ucasur.org y al Facebook ucas.unioncentroamericanasur