Porque escudo es la ciencia, y escudo es el dinero: mas la sabiduría excede en que da vida á sus poseedores.
Eclesiastés 7:12: 12
Porque escudo es la ciencia, y escudo es el dinero: mas la sabiduría excede en que da vida á sus poseedores.
Eclesiastés 7:12: 12
La participación filantrópica y humanitaria de los Adventistas del Séptimo Día forma parte integral de su historia. Desde sus comienzos, la Iglesia Adventista se ha preocupado por los menos afortunados.
Cuando dio inicio a su sistema de misiones mundiales a fines del siglo pasado, demostró su preocupación estableciendo escuelas y programas de salud entre los necesitados. Para demostrar su preocupación desarrolló instituciones mayores para ayudar al adelanto y la misión de la iglesia. En los años que siguieron a la Segunda Guerra Mundial, el sentido de responsabilidad de la iglesia hacia los afectados por desastres dio como resultado la creación de la Obra Filantrópica de Asistencia Social Adventista que luego, en 1973 se le dio una dimensión mundial (OFASA). En las décadas de los 70 y los 80 la asociación con los países del tercer mundo en pro de su desarrollo produjo una acción cada vez más compleja, aunque exitosa, en las operaciones de desarrollo y asistencia.
Gracias a sus perspectivas bíblicas, la Iglesia Adventista del Séptimo Día considera pertinente su participación en el desarrollo y la asistencia. La actual Agencia de Desarrollo y Recursos Asistenciales de la iglesia (ADRA) ha sido establecida para expresar el interés de la iglesia en estos asuntos y para cumplir los siguientes objetivos:
Correo
comm@ucasur.org
Telefono
(506) 2443 3019
En construcción
En breve podras encontrar recursos en esta sección