ADRA

ADRA (Agencia de Desarrollo y Recursos Asistenciales)

 Porque escudo es la ciencia, y escudo es el dinero: mas la sabiduría excede en que da vida á sus poseedores.

Eclesiastés 7:12: 12

Antecedentes históricos

La participación filantrópica y humanitaria de los Adventistas del Séptimo Día forma parte integral de su historia. Desde sus comienzos, la Iglesia Adventista se ha preocupado por los menos afortunados.

Cuando dio inicio a su sistema de misiones mundiales a fines del siglo pasado, demostró su preocupación estableciendo escuelas y programas de salud entre los necesitados. Para demostrar su preocupación desarrolló instituciones mayores para ayudar al adelanto y la misión de la iglesia. En los años que siguieron a la Segunda Guerra Mundial, el sentido de responsabilidad de la iglesia hacia los afectados por desastres dio como resultado la creación de la Obra Filantrópica de Asistencia Social Adventista que luego, en 1973 se le dio una dimensión mundial (OFASA). En las décadas de los 70 y los 80 la asociación con los países del tercer mundo en pro de su desarrollo produjo una acción cada vez más compleja, aunque exitosa, en las operaciones de desarrollo y asistencia.

 Propósitos y objetivos

Gracias a sus perspectivas bíblicas, la Iglesia Adventista del Séptimo Día considera pertinente su participación en el desarrollo y la asistencia. La actual Agencia de Desarrollo y Recursos Asistenciales de la iglesia (ADRA) ha sido establecida para expresar el interés de la iglesia en estos asuntos y para cumplir los siguientes objetivos:

  1. Despertar preocupación hacia los más pobres, los despojados, los enfermos, los desnutridos y las víctimas de desastres causados por el hombre o por las fuerzas de la naturaleza, lo que dará como resultado que la iglesia dedique sus propios fondos y recursos para beneficio de esta gente necesitada.
  2. Profundizar el deseo de comprender las causas de la privación, el sufrimiento y la necesidad, para que la ayuda que preste la iglesia sea apropiada para la comunidad y esté de acuerdo con los puntos de vista
  3. de su misión.
  4. Establecer reglamentos y procedimientos que eliminen las diferencias de raza, sexo, religión o política del criterio usado para prestar ayuda.
  5. Desarrollar planes y reglamentos que suplan, no solamente las necesidades provocadas por emergencias, sino también que sirvan para establecer programas que proporcionen soluciones a largo plazo.
  6. Usar los recursos asistenciales a su disposición para responder a necesidades inmediatas, y participar en esfuerzos a largo plazo para alcanzar blancos y objetivos acordados.

Contacto

Correo
comm@ucasur.org

Telefono
(506) 2443 3019

En construcción

En breve podras encontrar recursos en esta sección