Departamento de Mayordomía y Servicios Fiduciarios

Departamento de Mayordomía y Servicios Fiduciarios

 Y mi Dios proveerá a todas vuestras necesidades, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

Filipenses 4:19

La mayordomía es el estilo de vida de quien acepta el señorío de Cristo y forma una sociedad con Dios, actuando como su agente en el manejo de sus asuntos aquí en la tierra. La mayordomía nació con el acto divino de crear a Adán y Eva a su propia imagen. Con su toque personal, Dios estableció una íntima relación y unión con la humanidad, que debían ser fomentadas en la intimidad del tiempo pasado juntos. Este concepto de imagen e intimidad compartidas es fundamental en la comprensión del espíritu y dinámicas de la mayordomía bíblica.

 

El Departamento de Mayordomía ayuda a cumplir la misión de la iglesia a través del entrenamiento en liderazgo y la educación de los miembros de iglesia con respecto a los principios de mayordomía. Más específicamente, el propósito del Departamento de Mayordomía es ayudar en la integración de la senda de fe cristiana en cada área de la vida, tanto individual como corporativamente.

 

Hay cuatro principios básicos de benevolencia que se basan en la relación dinámica que la persona tiene con el Señor. Este tipo de relación hace de la benevolencia una experiencia progresiva que se refleja de la forma siguiente:

 

  1. Benevolencia inicial: Dar de las monedas sueltas del monedero
  2. Benevolencia básica: Dar porcentaje de ingreso
  3. Benevolencia avanzada: Dar de los bienes
  4. Benevolencia máxima: Darlo todo, como Cristo.

 

El Departamento de Mayordomía se encarga primordialmente de las dos primeras categorías, mientras que el Departamento de Servicios Fiduciarios se encarga de la categoría avanzada. Todos los departamentos de la iglesia tienen el deber de ayudar a los miembros a encajar bien en la categoría de benevolencia máxima. Se espera que todos los miembros estén a la altura de las expectativas de Cristo en lo que se refiere a su patrón de benevolencia.

Contacto

Correo
comm@ucasur.org

Telefono
(506) 2443 3019

En construcción

En breve podras encontrar recursos en esta sección